Servicio Civil inicia reuniones sectoriales con autoridades para difundir Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas


  • Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, sostuvo que el Instructivo permitirá avanzar en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas en el Estado.
  • Plan de difusión del instructivo contempla reuniones con Subsecretarios, jefes de Servicios y jefaturas y equipos de Desarrollo de Personas del sector público, para en junio continuar con talleres regionales.

Una reunión con autoridades y encargados de Personas de los distintos servicios dependientes del Ministerio de Minería, sostuvo el Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, con el objetivo de difundir el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado,  dictado el 26 de enero de este año por la Presidenta Michelle Bachelet.

A la reunión, que se enmarca en el plan de difusión del Instructivo Presidencial que lidera la Subdirección de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, asistieron la Ministra de Minería,  Aurora Williams; el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno; el vice presidente ejecutivo (S) de Cochilco, Alex Matute Johns; el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez,  jefaturas y profesionales del área de Gestión de Personas de dichos servicios.

En el encuentro, el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, destacó que este Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, constituye un nuevo hito en materia de modernización del Estado y de relaciones laborales.

“Hoy, más que nunca, es necesario desarrollar acciones para fortalecer el rol del servidor público, promoviendo principios de probidad, transparencia y buen trato, de manera de aumentar la valoración y la confianza de la ciudadanía hacia nosotros”, subrayó Egaña.

Por su parte la Ministra  de Minería, Aurora Williams, insto a que este Instructivo “tenga el sentido en lo que como gobierno queremos para el desarrollo de personas. Aquí están las aspiraciones de funcionarias y funcionarios. Tomamos con mucha responsabilidad este desafío”.

Posteriormente, el Subdirector y equipo de la Subdirección de Desarrollo de las Personas presentaron  la estrategias y alcances para la implementación del Instructivo, detallando acciones concretas, medios de verificación y plazos a cumplir.

El Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado busca impulsar a los servicios públicos a avanzar decididamente en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas, con el propósito de generar un mejor Empleo Público, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.

El plan de difusión del instructivo que lleva a cabo el Servicio Civil contempla reuniones sectoriales entre abril y mayo con Subsecretarios, jefes de Servicios y jefes de Desarrollo de Personas del sector público, para en junio continuar con talleres regionales.Servicio Civil inicia reuniones sectoriales con autoridades para difundir Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas