Servicio Civil y Ministerio de Agricultura se reúnen por Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales


Servicio Civil y Ministerio de Agricultura se reúnen por Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales

 

Este martes 16 de junio, se llevó a cabo una reunión para difundir el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, dictado por la Presidenta Michelle Bachelet el 26 de enero pasado. Con la asistencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y del Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, en dependencias del Ministerio de Agricultura.

A la cita, llegaron autoridades y jefaturas de personas de las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Agricultura, también participó el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, y el equipo de sectorialitas encargado de llevar a cabo el trabajo conjunto con dicha secretaría de Estado.

En la oportunidad, el Subsecretario dio la bienvenida y manifestó que el ministerio “le ha asignado una especial importancia a contar con ambientes de trabajo propicios para tener mejores condiciones para los funcionarios y un adecuado cumplimiento de los deberes” y aseguró que “esto lo haremos con entusiasmo ya que forma parte de la agenda que hemos comprometido”.

Por su parte, el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, señaló que “cuando hablamos del instructivo nos estamos haciendo cargo de aspectos que intentan mejorar lo que son la aplicación de los derechos laborales del sector público“, y que las mejoras de las políticas de desarrollo de personas en el Estado se van a lograr “en tanto los directivos de las distintas  instituciones públicas estén comprometidos con este trabajo”.

El Instructivo tiene como objetivo impulsar a los servicios públicos a avanzar decididamente en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.