Webinar: “Salud mental y trabajo en el sector público”


Hoy jueves 16 de diciembre, se llevó a cabo el Webinar de “Salud mental y trabajo en el sector público”, correspondiente a la última actividad de este año como acción del Plan de Acompañamiento del Servicio Civil a los servicios públicos.

Se dio inicio a la actividad con palabras de bienvenida de Pedro Guerra Loins, Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, quien reforzó la importancia de hablar de los cuidados en la salud en las instituciones públicas. Durante la jornada contamos con la participación de 140 personas, funcionarias y funcionarios públicos de diversos servicios públicos.

El Webinar de “Salud mental y trabajo en el sector público” estuvo destinado a entregar contenidos para fortalecer medidas de cuidados de la salud mental en el trabajo, para mantener un lugar de trabajo sano y seguro, en especial en el contexto marcado por la crisis provocada por el COVID-19, abordando los factores protectores e intervenciones organizacionales en salud mental, entre otros temas.

Agradecemos a las panelistas a cargo del Webinar: Macarena Candia Tapia, profesional responsable del área de riesgos psicosociales en el trabajo de la Unidad de Prevención y Vigilancia de la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social. Y Paulina Torres Gueren, asesora del Departamento de Salud Mental de la División de Prevención y Control de Enfermedades, de la Subsecretaría de Salud Pública, del Ministerio de Salud.