Servicio Civil lanzó revista digital de Red de Mujeres Líderes


Para visibilizar el accionar de las mujeres en el sector público y contribuir a la equidad de género, el Servicio Civil lanzó la revista digital de la Red de Mujeres Líderes.

El programa está conformado 193 mujeres -148 guiadas y 45 mentoras- de 20 ministerios y 84 servicios públicos. A ese total se sumarán las 100 nuevas participantes de la tercera versión 2021, con lo que la red llegará a unas 300 integrantes.

“Valoro y agradezco la creación de este nuevo espacio que el Servicio Civil ha puesto a disposición de la ciudadanía y que busca visibilizar la gran labor que están realizando las mujeres que trabajan en el servicio público”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, al enfatizar que reconocer el aporte de las mujeres “nos permite avanzar en el desafío de cerrar las distintas brechas que nos afectan”.

En la primera edición, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, compartió su experiencia en el servicio público y el rol que desempeñó durante la compleja instalación de la Convención Constitucional. Además la exministra del Trabajo, María José Zaldivar y la directora de la SOFOFA, Janet Awad, entregaron sus fórmulas de liderazgo femenino.

La Directora Nacional del Servicio Civil, Solange Garreaud, sostuvo que este nuevo espacio tiene por “objetivo construir entre todas y todos un mejor país”, al tiempo que insistió en la necesidad de incentivar, cada vez más, la participación de la mujer en cargos directivos.

El porcentaje de postulaciones de mujeres en cargos de Alta Dirección Pública alcanza en lo que va de 2021 al 22,53% y a un 55% en el portal de Empleos Públicos.

 

Click para ingresar a Revista Red de Mujeres Líderes en el Estado (PDF)
Click para ingresa a Revista Digital Red de Mujeres Líderes en el Estado