Comienza votación ciudadana del Concurso de Innovación Pública Funciona!


Hasta el miércoles 12 de abril se extenderá el periodo de votación ciudadana del Concurso Funciona!, que cada año impulsa el Servicio Civil en colaboración con el Laboratorio de Gobierno, con el objetivo reconocer y premiar a equipos de funcionarios/as públicos y municipales que han implementado iniciativas innovadoras en sus servicios, contribuyendo a mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y la gestión institucional.

A esta versión postularon 49 instituciones con un total de 81 iniciativas: 40 para la categoría Servicios de la Administración del Estado, 17 para la categoría Servicios Públicos con Presencia Regional y 24 para la categoría Municipios.

Tras una evaluación, el comité técnico, integrado por expertos en innovación, seleccionó las 18 iniciativas finalistas, por las que cualquier persona puede votar, conociendo sus proyectos a través de la plataforma http://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana/.

En esta oportunidad la votación del público tendrá una ponderación del 30% en la nota final de la iniciativa, mientras que posteriormente, la votación del jurado del concurso ponderará el 70% restante. El total de votos serán ajustados según el número de funcionarias/os que tiene cada institución, con el objetivo de que todos las/os participantes tengan igualdad de condiciones, independiente del tamaño de la organización de la que forman parte.

Los equipos ganadores de Funciona! recibirán un programa de apoyo y acompañamiento (Coaching), enfocado en ayudar a las funcionarias y funcionarios a potenciar el desarrollo de capacidades de innovación, mejorar su estrategia e implementar una cultura de innovación en sus organizaciones.

Desde su creación el 2014, a este concurso se han postulado 1.821 iniciativas de innovación, involucrando a más de 6 mil funcionarios/as y permitiendo la realización de pasantías en servicios en el extranjero y actividades de formación en la temática.