Debate académico sobre empleo público desarrolla el Servicio Civil y la U. de Chile



En la foto (de izquierda a derecha): Carlos Castro, Pablo González y  Mario Waissbluth del CSP – U. de Chile;  Alejandro Weber, del Servicio Civil, y Enrique Rajevic de la UAH.

Un interesante intercambio de perspectivas sobre el empleo público en nuestro país concitó hoy el primer encuentro del Ciclo de Coloquios “Perspectivas de futuro en Gestión de Personas en Chile”, organizado en conjunto por la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de la Universidad de Chile.

En la actividad, desarrollada en la Casa Central del plantel universitario, participaron académicos y especialistas en gestión pública, entre ellos, Isabel Aninat, del Centro de Estudios Públicos; Marcela Guzmán, de FLACSO; Mario Waissbluth, del CSP, y Manuel Inostroza y Eduardo Abarzúa, ambos del Consejo de Alta Dirección Pública.

El primer coloquio abordó los desafíos de la calidad contractual de las personas en el Estado y la conversación fue propiciada por una presentación efectuada por Enrique Rajevic, académico de la Universidad Alberto Hurtado y experto en materia de regulación del empleo público en Chile.

Los análisis que se efectúen y las conclusiones que se obtengan en este ciclo de coloquios serán recopiladas en una publicación que se espera sea considerada como antecedente de futuras acciones de modernización del estatuto de la función pública.

Los próximos 6 coloquios tendrán las siguientes temáticas: “Negociación y relaciones laborales”; “Desarrollo y gestión del talento”; “Motivación, gestión del desempeño, incentivos y remuneraciones”; “ADP en Educación”, y “ADP en Salud”.