Servicio Civil lanzó quinta versión de Líderes Digitales


En esta fase, participarán 66 funcionarios públicos pertenecientes a 34 instituciones.

El Servicio Civil lanzó la quinta versión de Líderes Digitales, un programa de integración digital basado en un mecanismo de Mentoring Inverso, es decir, que funcionarios públicos de menor edad guían a funcionarios de mayor edad en competencias digitales, promoviendo así el diálogo intergeneracional y la transformación digital en el Estado.

Desde 2019 a la fecha se han desarrollado cuatro versiones del programa, en el que han participado 372 funcionarias y funcionarios de 110 instituciones públicas pertenecientes a la administración central del Estado.

La Directora del Servicio Civil, Solange Garreaud de Mainvilliers, valoró la iniciativa, afirmando que es especialmente relevante en la gestión del talento y del conocimiento al interior del Estado.

“Líderes Digitales es un permanente ganar-ganar para todos los involucrados; no solo para quienes mentorean o son mentoreados, ya que aquí se produce una transformación profunda, al mejorar el clima laboral y la comunicación interna. En resumen, se genera un mejor lugar para trabajar en aquellos servicios que participan del programa”, resaltó.

El período de postulación se realizó entre el 5 y el 20 de agosto, fecha en que se seleccionó a 66 funcionarias y funcionarios públicos, específicamente, 42 mujeres y 24 hombres, de 34 instituciones.

El programa continuará en modalidad virtual y contará con el apoyo de @labgobcl y GobDigitalCL, además de expertos en herramientas digitales.