Nuevo SISPUBLI


La Dirección Nacional del Servicio Civil tiene el agrado de informar que dispondrá de un nuevo sistema para la gestión de la capacitación en los servicios públicos, el que incorpora herramientas tecnológicas y lenguaje de programación vigentes, que reemplazará al actual sistema, el que ha sido utilizado por la instituciones públicas desde el año  2001 como plataforma Web.

Dentro de los principales cambios que contendrá la nueva plataforma, es posible destacar la transición entre un sistema destinado únicamente a registrar  información sobre la ejecución de acciones de capacitación, a uno que posee componentes de gestión, específicamente, apoyando los procesos de detección de necesidades y de evaluación  de la  capacitación. Por otra parte, los módulos están distribuidos a partir de las fases del Modelo de Gestión de la Capacitación (DNC, Planificación, Ejecución y Evaluación) y Gestión del Conocimiento, con la finalidad de potenciar el trabajo en red y colaborativo entre los encargados institucionales de Capacitación.

Los próximos hitos en relación a la puesta en marcha de este nuevo sistema están referidos a realizar las pruebas finales para su próxima operatividad, la cual se espera que esté disponible a mediados del mes de junio de 2016 para todos los servicios públicos de la Administración Central del Estado. Para ello, en mayo se emitirá un Oficio desde esta Dirección Nacional a todos las jefaturas de servicio, informando los aspectos centrales de la implementación de la plataforma como también la fecha de su lanzamiento oficial.

Mayores antecedentes de este proceso de migración se irá informando por este canal de comunicación.

Utiliza el nuevo SISPUBLI¡…Te esperamos¡¡