Exitosa participación ciudadana en votación de iniciativas del Concurso Funciona!


Casi 80 mil votos recibieron las iniciativas finalistas del Concurso de Innovación Pública Funciona!, que cada año impulsa el Servicio Civil con apoyo del Laboratorio de Gobierno.

La votación del público tendrá una ponderación del 5% en la decisión final que adopte el jurado y será corregida por el número de funcionarios de cada institución, para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, independiente del tamaño de la organización de la que forman parte.

La categoría Administración Central del Estado recibió 8.517 votos mientras que la categoría Municipal recibió 71.237 votos. Puede revisar los resultados en el siguiente link: https://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana/

Funciona! reconoce y premia a equipos de funcionarios/as públicos y municipales que han implementado iniciativas innovadoras en sus servicios que contribuyen a mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y la gestión institucional.

Desde el 2012, ha recibido más de mil iniciativas de innovación postuladas, involucrando a más de 4 mil funcionarios/as y permitiendo la realización de pasantías en países como Australia, Francia, Canadá, Colombia y Japón.