Se inicia etapa de votación ciudadana de la versión 2020 del Concurso de Innovación Pública Funciona!


Hasta el miércoles 3 de marzo se extenderá el periodo de votación ciudadana de la versión 2020 del Concurso de Innovación Pública Funciona! , que cada año impulsa el Servicio Civil con apoyo del  Laboratorio de Gobierno.

El Concurso tiene como objetivo reconocer y premiar a equipos de funcionarios/as públicos y municipales que han implementado iniciativas innovadoras en sus servicios, contribuyendo a mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y la gestión institucional.

Toda persona que lo desee puede votar por uno de los equipos finalistas de cada una de las dos categorías: Administración Central del Estado y Municipal, en el sitio https://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana/

La votación del público tendrá una ponderación del 5% en la votación final que realice el jurado y será corregida por el número de funcionarios que tiene cada institución, para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, independientes del tamaño de la organización de la que forman parte.

Desde su creación el 2012, a este concurso se han postulado más de mil iniciativas de innovación, involucrando a más de 4 mil funcionarios/as, permitiendo la realización de pasantías en países como Australia, Francia, Canadá, Colombia y Japón.

Más información en https://funciona.serviciocivil.cl/