Servicio Civil dicta ocho cursos Internacionales para el CLAD


Ocho cursos para la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del CLAD (EIAPP) dictará en modalidad virtual el Servicio Civil en colaboración con otras instituciones públicas, a contar de junio próximo, en el marco de las actividades de formación y cooperación internacional que impulsa.

El primer curso se titula “Dirección Pública, Gestión de Personas y Relaciones Laborales”, se inicia el 12 de junio y se extenderá por cuatro semanas. El curso tiene por objetivo dar a conocer la experiencia del Servicio Civil chileno en materia de gestión de personas y de relaciones laborales, y al mismo tiempo, relevar el rol directivo como factor determinante en la promoción de ambientes laborales que garanticen la creación de valor público en las organizaciones que dirigen.

Rodrigo Egaña, director del Servicio Civil, destacó que como institución estamos entregando una amplia oferta de cursos al CLAD, precisando que “el objetivo es proyectar y transferir a los países de la región iberoamericana los conocimientos y aprendizajes acumulados por la DNSC en materias de gestión de personas y relaciones laborales, temas para los cuales se han desarrollado diversas iniciativas e instrumentos de gestión”.

Las otras instituciones públicas que colaborarán en el programa son el Servicio de Impuestos Internos, Chilecompra y el Laboratorio de Gobierno.

Para conocer detalles de los cursos ingrese al siguiente link: https://www.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/cursos.

Los cursos y fechas en que se dictarán son los siguientes:

• Dirección pública, Gestión de personas y Relaciones laborales: del 12 de junio al 7 de julio.

• Modelo Gestión y Evaluación de Capacitación: del 3 al 28 de julio.

• Gestión del Desempeño Individual en Instituciones Públicas: del 3 al 31 de julio.

• La Política Pública de Acceso a la Información y Transparencia: la experiencia de Chile: del 31 de julio al 25 de agosto.

• Sistema de Alta Dirección Pública. Experiencia Chilena: del 25 septiembre al 20 de octubre.

• ¿Qué es y cómo Innovar en el Sector Público?: del 02 al 28 de octubre.

• Sistema de Compras y Contratación Pública en el Estado Chileno: del 02 al 30 de octubre.

• El Sistema Tributario en Chile y el Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario: del 6 de noviembre al 1 de diciembre.