Constituido Jurado Premio Anual por Excelencia Institucional 2017


El lunes 16 de enero se constituyó oficialmente el Jurado del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2017, instancia que es responsable de proponer a la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), las tres instituciones que serán seleccionadas para recibir este importante reconocimiento a la excelencia en la gestión pública.

En la primera sesión del Jurado del PAEI 2017 participaron el Director Nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Rodrigo Egaña Baraona; el Subsecretario del Trabajo (S), Jorge Millaquen Mercado; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza Rojas, y el Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Pedro Guerra Loins.

El Premio Anual por Excelencia Institucional es un reconocimiento que se entrega a tres reparticiones estatales destacadas por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.

El PAEI se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Los servicios públicos que pueden postular al Premio Anual por Excelencia Institucional son todos aquellos regulados por la ley Nº 19.553, que hayan cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas de Eficiencia Institucional (MEI) y los servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

El 2016 los servicios que obtuvieron el PAEI fueron el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el Instituto de Previsión Social (IPS), y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).