NUEVA CONVOCATORIA PROGRAMA PRÁCTICAS CHILE


En septiembre se inicia un nuevo proceso para la Convocatoria Estival 2015 – 2016 del Programa Prácticas Chile, en esta oportunidad los servicios públicos podrán ofertar prácticas profesionales para alumnos que están terminando sus estudios de carreras universitarias a través del portal www.practicasparachile.cl

 

¿Qué es el Programa Prácticas Chile?

Prácticas Chile nacional, es un Programa gubernamental que ofrece a estudiantes de carreras profesionales la oportunidad de realizar sus prácticas de final de carrera en ministerios y servicios públicos como una forma concreta de aproximación al mundo laboral, específicamente, en el ámbito de la gestión pública. PPCH permite que los estudiantes postulen en igualdad de oportunidades y de manera transparente a las ofertas de prácticas de las instituciones a través de la página web del Programa.

 

¿Cómo participan los servicios públicos?

 

Cada servicio deberá definir una contraparte/contacto con el Programa para realizar las coordinaciones y gestiones que se requieren en el servicio, como también  apoyar la identificación de las necesidades de prácticas de las distintas áreas/equipos de los servicios. Es importante mencionar que todas las ofertas de prácticas que se incorporan al programa y que identifican los distintos servicios públicos deben considerar apoyo en transporte y alimentación a los estudiantes.

 

A continuación de detalla calendario de actividades para Convocatoria Estival 2015 – 2016, para mayor información enviar consultas a practicaschile@serviciocivil.cl.

.

 

Actividad Fecha
Levantamiento ofertas de prácticas profesionales por parte de los servicios públicos. 1 de septiembre al 21 de septiembre.
Contraparte envía ofertas de prácticas al Programa. 22 de septiembre.
Postulación a las prácticas profesionales (estudiantes). 1 de octubre al 1 de noviembre.
Envío listado ordenado de postulaciones a cada servicio. 6 de noviembre
Evaluación por parte de los servicios. 9 de noviembre al 3 de diciembre
Publicación de resultados de alumnos seleccionados. A partir del 4 de diciembre.