Ministra Paula Narváez dialoga con estudiantes del Programa Prácticas Chile


Un encuentro con un centenar de jóvenes universitarios seleccionados para realizar sus prácticas profesionales en el Estado, sostuvo la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, el pasado viernes 31 de marzo, en el marco de las actividades de inducción del Programa Prácticas Chile, coordinado por el Servicio Civil.

Junto al director del Servicio Civil,  Rodrigo Egaña, la vocera de Gobierno se refirió a  la vocación de servicio público y a la importancia de atraer nuevos talentos al Estado.

En este sentido, señaló enfáticamente que en medio de la crisis de desconfianza en las instituciones públicas y privadas, es importante que las generaciones que ingresan a trabajar en el Estado traigan incorporada la cultura del profesionalismo, la participación ciudadana, la impecabilidad, la transparencia y la probidad.

“Debemos recuperar estos valores y hacerlos parte de nuestra gestión pública, ya que esta es la única manera de reconstruir las confianzas con la ciudadanía, para motivarla y re-encantarla y  que se haga parte de las decisiones del Estado”, subrayó.

El director Rodrigo Egaña, en tanto, señaló que “nuestra tarea es encantar a los jóvenes para que vean que el servicio público es algo noble, donde vale la pena trabajar. La sabia nueva, renueva, nos permite cambiar la manera de cómo hacemos nuestro trabajo”, indicó.

Del total de asistentes, 50 jóvenes habían concluido su práctica profesional el 31 de marzo y los restantes comenzaron el proceso ese mismo mes.

Desde el 2014 en las 9 convocatorias realizadas, se han recibido 17.240 postulaciones para una oferta de 3.186 prácticas profesionales, siendo un número que aumenta año tras año.