Servicio Civil da bienvenida a estudiantes del programa Prácticas Chile


Más de 70 universitarios participaron el miércoles 31 de enero en la actividad de bienvenida a los jóvenes seleccionados por el programa Prácticas Chile para efectuar este verano sus prácticas en distintos servicios públicos.

La actividad consideró una charla realizada en el auditorio del Servicio Civil por la Directora del Hospital Dr. Exequiel González, Begoña Yarza, y el académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), Álvaro Ramírez.

Prácticas Chile es un programa creado en 2014 y coordinado por el Servicio Civil, que ofrece prácticas profesionales en distintos servicios públicos de todo el país a universitarios que cursan su último año de carrera. Con ello, se busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado, como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional.

El programa, que a partir de este año incorporará ofertas de práctica para carreras técnicas y nivel medio (colegios técnicos), también considera que los practicantes participen en actividades de inducción -anexas y transversales- con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales, para que puedan conocer el funcionamiento estatal y reflexionar en torno a reformas, programas, proyectos e iniciativas públicas.

En 12 convocatorias realizadas desde octubre 2014 a noviembre 2017, el portal www.practicasparachile.cl difundió un total de 4.163 ofertas de prácticas profesionales de 169 instituciones públicas, para más de 308 carreras de diversas universidades a lo largo de todo el país.

Las postulaciones durante el periodo señalado llegaron a 21.823, formalizándose1.224 prácticas profesionales.

Las carreras más solicitadas por los servicios públicos son Administración Pública, Administración de Empresas, Trabajo Social, Contador Auditor, Psicología e Ingeniería Comercial.