Servicio Civil ofrece más de 600 prácticas profesionales en servicios públicos


Un total de 640 ofertas de prácticas profesionales en 79 servicios públicos ofrece el Servicio Civil a través del Programa Prácticas Chile en su convocatoria estival. El programa busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional.

El periodo de postulación comenzó el pasado  1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/. En esta convocatoria se seleccionará estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

Del total de ofertas, 322 se concentran en la Región Metropolitana y 318 en el resto de las regiones. Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Ingeniería Comercial y Contador Auditor. Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, señaló que el Programa Prácticas Chile busca que nuevas generaciones pongan sus talentos al servicio de todos los chilenos y que consideren la opción de ingreso al Estado y al empleo público, como una posibilidad desafiante y atractiva de desarrollo profesional.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, comentó que: “Es necesario contar con todo el talento y las ganas de los jóvenes para seguir construyendo un Estado moderno y eficiente. Trabajar en el servicio público es una experiencia que, sin lugar a dudas, marcará positivamente el crecimiento profesional de quienes realicen su práctica profesional”.

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/ , descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Desde 2014 a la fecha, en las 7 convocatorias que ha realizado el Servicio Civil se ha seleccionado a 787 estudiantes para que realicen su práctica en distintos servicios públicos a lo largo de Chile.