Servicio Civil ofrece prácticas profesionales para el próximo verano en servicios públicos


Un total de 536 ofertas de prácticas profesionales en 57 servicios públicos ofrece el Servicio Civil a través del Programa Prácticas Chile, en su convocatoria para el periodo estival 2017- 2018.

El programa brinda a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. Se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

El periodo de postulación de esta nueva convocatoria comienza hoy lunes 02 de octubre y se extenderá hasta el 02 de noviembre en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/. Se seleccionarán estudiantes para que realicen sus prácticas entre diciembre 2017 y marzo 2018.

Del total de ofertas, 279 se concentra en la Región Metropolitana, seguida de Valparaíso con 71 y Antofagasta con 49. Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Contador Auditor, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/ , descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

Desde 2014 a la fecha, en las 10 convocatorias realizadas por el Servicio Civil se ha seleccionado a 1.210 estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales en distintos servicios públicos a lo largo de Chile.

                  

Más información en el sitio web

https://www.serviciocivil.cl/gestion-y-desarrollo-de-personas/practicas-chile/