275 Ofertas se han publicado en el portal formando líderes


Cumplidos casi tres meses desde el lanzamiento oficial de la plataforma “Formando Líderes Públicos”, el sitio ha recibido más de 8 mil visitas. El portal, administrado por el Sistema de Liderazgo Público del Servicio Civil (SLP), reúne en un solo sitio web toda la oferta formativa para el sector público.

Cada viernes el Servicio Civil envía la actualización de dicha oferta a los encargados de Capacitación de los servicios y a todos los integrantes de la Red de Academias, Escuelas y Programas formativos.

El portal es resultado de una necesidad relevada por las instituciones pertenecientes a la Red de Academias, Escuelas y Programas formativos de servicios públicos: visibilizar, a través de una plataforma de libre acceso, la oferta formativa disponible en el Estado, instituciones de Educación Superior del país y de organismos internacionales.

A la fecha, se han publicado 275 ofertas formativas. De ellas, más del 70% son completamente gratuitas, mientras el porcentaje restante corresponde a convocatorias que tienen un costo promedio de $78 mil. Asimismo, del total de convocatorias publicadas, el 31% corresponde a actividades formativas virtuales, garantizando así el acceso a la formación desde todas las regiones del país.