Charla Red de Academias: Gestión del Talento en el Sector Público


El primer encuentro del año de la Red de Academias, Escuelas y Programas Formativos de Servicios Públicos, se llevó a cabo el pasado jueves 24 en el auditorio del Servicio Civil.

La actividad, coordinada por el Sistema de Formación para el Liderazgo Público en el Estado, se inició con un saludo del Director Alejandro Weber, reuniendo a 24 funcionarios, representantes de 13 instituciones pertenecientes a la red, para aprender y reflexionar sobre la “Gestión del talento: Conceptos y prácticas en el sector público”.

El profesional de la Secretaría Técnica del Servicio Civil, Conrado Müller, expuso una mirada conceptual del tema, sentando las bases para revisar las experiencias prácticas de SERNAPESCA y del Servicio Civil.

La primera experiencia fue presentada por Soledad Tapia, Directora de la Escuela de SERNAPESCA, quien expuso sobre el Programa de semilleros directivos de su institución. Luego, Valeria Vargas y Felipe Solís, profesionales del Área de Gestión de Personas del Servicio Civil, presentaron la experiencia de la Comunidad de Jefaturas realizada en la institución.

Luego de las presentaciones, se generó un espacio para reflexionar sobre los aprendizajes y desafíos que implica gestionar el talento en el sector público.