Servicio Civil implementa nueva plataforma con oferta formativa para el sector público


El martes 11 de junio comenzó la implementación de la plataforma digital “Formando Líderes Públicos”, iniciativa liderada por el Sistema de Liderazgo Público del Servicio Civil (SLP).

Este Portal Web es una necesidad relevada por las instituciones pertenecientes a la Red de Academias, Escuelas y Programas formativos de servicios públicos, con el objetivo de visibilizar, a través de una plataforma web de libre acceso, la oferta formativa que existe actualmente en el Estado y en instituciones de Educación Superior del país.

A la capacitación asistieron representantes de 17 instituciones públicas pertenecientes a la Red de Academias para conocer el sitio, su funcionamiento y el rol que tendrán en la administración de la plataforma.

Así comienza la primera fase del proyecto, donde los servicios públicos serán los responsables de enviar la oferta formativa que poseen y el SLP se hará cargo de revisarla y subirla.

Asistieron a esta capacitación funcionarios del Consejo para la Transparencia, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Tesorería General de la República, Contraloría General de la República, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Aduanas, Defensoría Penal Pública, Laboratorio de Gobierno, Dirección del Trabajo, Agencia de Cooperación Internacional, Ministerio de Desarrollo Social, Chile Valora, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Derechos Humanos, ONEMI, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y Subsecretaría de Derechos Humanos.

Posteriormente, en una segunda fase, se incorporará la oferta académica para el sector público de instituciones de Educación Superior de todo Chile.