Ley de Inclusión Laboral


En el marco de la promulgación de la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, se dicta el Decreto N° 65 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que Aprueba Reglamento del Artículo 45 de la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, para los órganos de la Administración del Estado.

Para informar sobre lo establecido en la ley, se han definido los siguientes mecanismos de acuerdo a la naturaleza de la institución:

Empresas Públicas, Municipalidades, Universidades del Estado, Centros de Formación Técnica Estatales y otras instituciones:

A través del formulario que permite informar sobre los procesos de selección del periodo abril–diciembre 2018, especificando las provisiones efectuadas conforme a la selección preferente. El plazo para contestar el formulario es hasta el 22 marzo de 2019. (A las instituciones que hayan remitido la información a través de otro medio al Servicio Civil, les solicitamos que contesten el formulario a fin de contar con datos estandarizados de la Administración del Estado para estos efectos).

Ingresar a través del siguiente link:

Ver Formulario

Instituciones de la Administración Central del Estado:

A través de la plataforma de reportabilidad del Servicio Civil https://reportabilidadgp.serviciocivil.cl podrán acceder al formulario de Inclusión Laboral, que permite informar sobre los procesos de selección del periodo abril – diciembre 2018, especificando las provisiones efectuadas conforme a la selección preferente. La plataforma se encontrará habilitada hasta el 22 marzo de 2019.

Para todas las instituciones afectas al cumplimiento de la ley, el reglamento señala que la información entregada deberá ser publicada en la página web de cada institución dentro de los treinta días siguientes a su emisión.

Para mayor información de la ley, ingresar a la página del Servicio Nacional de la Discapacidad https://www.senadis.gob.cl/pag/421/1694/ley_de_inclusion_laboral

Para consultas respecto al presente proceso de reportabilidad, dirigirse al correo electrónico consultainclusion@serviciocivil.cl