Servicio Civil y Subsecretaría de Redes Asistenciales firman convenio para difundir Metodología de Transferencia de la Capacitación y Gestión del Desempeño


Un convenio de colaboración destinado a promover en el sector público el Modelo de Evaluación de Transferencias de la Capacitación y de Gestión de Desempeño, firmaron la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el Servicio Civil.

El texto fue suscrito este miércoles 3 de mayo por la subsecretaria de Redes, Gisela Alarcón, y el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, en un acto realizado en dependencias de esta última institución, al que también asistieron directivos del Área de Gestión de Personas del Minsal.

Mediante este convenio la cartera de Salud se compromete a diseñar e implementar dos cápsulas audiovisuales que serán desplegadas a través de la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia  (SIAD) del Minsal.

Asimismo, entregará 300 cupos para acceder a estos cursos E-Learning, los que serán distribuidos por el Servicio Civil entre funcionarios y funcionarias de la Administración Central del Estado.

La DNSC, además de entregar los contenidos de las temáticas a desarrollar, se compromete a asesorar a los servicios de salud del país en la aplicación de la Metodología de Evaluación de Transferencia de la Capacitación.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que el objetivo del convenio es aprovechar las sinergias, enfatizando que en el plan de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de salud- el más ambicioso en la historia del país- es parte importante generar condiciones de mayor dignidad y mayor calidad del empleo público, a lo cual ayudan estas iniciativas de capacitación.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, recordó que desde el año 2014 se realizan con la Subsecretaría acciones de capacitación dirigidas a funcionarios/as públicos en temáticas de Buen Trato Laboral, añadiendo que en esta oportunidad el Servicio Civil está interesado en promover el modelo de Transferencias de la Capacitación y de Gestión de Desempeño, en línea con el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

Egaña precisó que con estas iniciativas de capacitación se busca aprovechar las capacidades que hay en el Estado. “Cuando hoy en estos tiempos es un deporte nacional decir lo mal que funciona el sector público y que la gente no tiene habilidades, yo creo que lo que tenemos en el sector público chileno en calidad, en competencias, en atención de usuarios, etc. Es de lujo”, afirmó.

Añadió que los hechos muy lamentables de faltas a la probidad, conocidos en el último tiempo, “no pueden empañar lo que hacen 180 mil funcionarios y funcionarias a lo largo del país, poniendo lo mejor de sí para servir a todos los chilenos”, subrayó.